MENOS ESPACIO VERDE EN LA CANTÁBRICA. OBSTRUCIONISMO Y OCULTISMO DEL ALCALDE

LOS SOCIALISTAS DE ASTILLERO EN CONTRA DE QUE SE OCUPE MÁS ESPACIO VERDE DEL PARQUE

MUNICIPAL DE LA CANTÁBRICA Y DENUNCIAN NUEVAMENTE EL OBSTRUCIONISMO Y OCULTISMO DEL ALCALDE EN LA GESTIÓN MUNICIPAL.



Salomón Martín, Secretario General de los socialistas de Astillero y Portavoz del Grupo Municipal ha realizado estas declaraciones tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local por parte del equipo de gobierno, presidida por el Sr. Fernández Soberón, de la construcción en el Parque de la Cantábrica de un circuito de Pump Track.


El Portavoz Socialista ha tildado de atentado la instalación de esta pista en el Parque de la Cantábrica por la pérdida de zona verde que supone la misma, además de denunciar nuevamente la falta de transparencia en la gestión del Sr. Fernández Soberón ya que se han tenido que enterar hoy día 21 de marzo de la adjudicación de dicha obra, llevada a cobo el pasado día 10 de marzo, y sin que hasta la fecha se conozca los detalles de la obra ya que el Sr. Fernández Soberón no deja acceder a dichos datos, coartando nuevamente el derecho constitucional que asiste a los concejales de acceso a la información que se genere en el municipio para poder llevar a cabo su labor de control y vigilancia de las actuaciones municipales presentes y futuras.


Para los Socialistas de Astillero la ocupación actual del parque tras el aumento de extensión y pérdida de masa verde, llevada a cabo por el actual equipo de gobierno, con la ampliación del parque infantil, hace inviable cualquier nueva intervención en él, si se quiere seguir disfrutando de una verdadera zona verde.


Para Salomón Martín, el mantenimiento de esta zona verde es imprescindible, porque no debemos

confundir zona verde con zona habilitada para juegos o instalaciones ya que todo esto está construido en base a hormigón y cauchos sintéticos, lo que conlleva la perdida de espacio verde tal y como se entiende hoy en día y así lo ratifican todos los expertos sobre estos temas.

El Portavoz Socialista también quiere hacer hincapié en la historia de recuperación de este parque llevada a cabo por corporaciones anteriores donde desde un principio se quiso destacar su dedicación a zona verde dentro del propio casco urbano y que sirviera como esparcimiento de los todos los vecinos. Con el transcurso del tiempo se planificó una zona donde se instalasen lo que conocemos como instalaciones deportivas, piscinas, pistas de tenis, pádel, petanca, bolera, etc., con el fin de respetar el resto del parque como verdadera zona verde.


Para Salomón Martín la construcción del Pump Track aprobada por el Sr. Fernández Soberón, nunca se debería de realizar en este parque por las razones anteriormente expuestas y le invita, por un lado, a recapacitar si esta inversión es urgente o si el dinero que va a destinar a ella se puede destinar a otrai nversión, tipo cubrir algún parque infantil, etc., y por otro lado le invitan a pensar si la misma no se

puede llevar a efecto en otro lugar del municipio donde su impacto no sea tan contraproducente.

Para terminar el portavoz socialista mantendrá conversaciones con todos los grupos políticos del

Ayuntamiento con el fin de tomar un acuerdo municipal tendente a la protección de las zonas verdes

municipales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square