top of page

Obras de ampliación de la Calle Fernández Escarzaga


La próxima semana se procederá a la adjudicación de las obras de ampliación de la C/ Fdez. Escarzaga, valoradas inicialmente en 63.716 Euros, informa el concejal de Obras Jesús Mª Rivas. El tramo que se ampliará en la C/ Pedro Fernández Escárzaga, comprendido entre los números 1 y 5, tradicionalmente, ha venido experimentando problemas de compatibilidad de uso viario en el doble sentido de circulación y los dos aparcamientos en línea, dispuestos a ambos márgenes del vial. La escasa sección del vial hacía incompatibles ambos usos (la doble dirección y el aparcamiento en ambos márgenes).


Ante el riesgo para la seguridad vial, la Concejalía de obras del Ayuntamiento de Astillero, procedió como medida provisional a suprimir un sentido de circulación y mantener el aparcamiento en los márgenes, dada la gran demanda en esta zona del municipio. Tras las oportunas reuniones con los colectivos vecinales y la recogida de propuestas de dichos colectivos, se encargó a los servicios técnicos municipales una propuesta de actuación que resolviera el problema detectado y contemplara las aportaciones de los residentes.


El pasado día 18 de Febrero, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto presentado por esta Concejalía que trata de resolver la problemática existente con la ampliación del vial, reduciendo un pequeño área ajardinado y rebajando la acera existente al nivel de la calzada.


ESTADO ACTUAL ESTADO REFORMADO


Como nos informa el Concejal de Obras Jesús Mª Rivas, los trabajos se iniciarán con la retirada y posterior trasplante de las especies arbóreas singulares y la retirada de la hilera de avellanos del lateral del espacio peatonal actual. Se desmontan las luminarias y báculos del alumbrado público existente, dejando en servicio el resto del alumbrado. A continuación se procederá a la demolición del murete que sobre eleva la acera actual y se realizará el talud del espacio ajardinado para rebajarlo a la nueva cota del pavimento.


Se completará con el desarrollo de la nueva red de recogida de aguas pluviales y la canalización del alumbrado público, para proceder al pavimentado de la nueva zona peatonal y el aglomerado asfáltico de la zona de aparcamientos, para finalmente proceder a la colocación de los báculos y luminarias del alumbrado, mobiliario urbano y ajardinamiento de las zonas afectadas. Se concluye la actuación con la formación de un paso de peatones elevado y la señalización horizontal y vertical.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page