top of page

Astillero versus Arrebato ¿Sólo un concierto?

Las fiestas patronales de San José no son una moda pasajera para el entretenimiento de los vecinos de Astillero y de los visitantes que acuden a ellas. Nuestro Ayuntamiento programa durante los días festivos una gran variedad de eventos de todo tipo que consolidan un motor económico y suponen un escaparate para atraer a visitantes.


Los festejos municipales de marzo dejaron hace tiempo de ser sólo un conjunto actos religiosos, verbenas, o folclore popular, dirigidos a un público muy concreto –los residentes de Astillero-, sino que a través de la iniciativa del Ayuntamiento se erigen como instrumento estratégico para el desarrollo local. Satisfaciendo las nuevas necesidades recreativas y culturales, y dinamizando el sector hostelero y del comercio.


Con la generalización del consumo de ocio, -compartir, salir, juegos infantiles, conciertos, cultura, deportes, etcétera-, como una actividad más de la acción del Ayuntamiento, las fiestas de San José juegan un papel importante en el desarrollo del comercio y hostelería locales. El impacto de la celebración de un concierto como el del Arrebato el pasado sábado, día 19 de marzo, y el conjunto de actividades de todas las fiestas tiene una repercusión económica positiva para la economía local. Sitúa al Ayuntamiento de Astillero como destino de visitantes y permanencia de residentes durante esos días. La asistencia a los eventos que se desarrollan se traduce en un impacto económico para nuestra localidad.


Un segundo objetivo de las fiestas de San José debe ser colaborar a que también en otras épocas del año permanezca Astillero como una alternativa de ocio, consumo, disfrute, negocio, entretenimiento, etc. Hay juega un papel importante la valoración del impacto de la cita del concierto del Arrebato en los medios de comunicación y visitantes, así como del conjunto de actividades desarrolladas.


La mejor manera de estimular la asistencia a nuestro Ayuntamiento es mediante el desarrollo de experiencias que representen una oportunidad única e irrepetible. La afluencia de visitantes y medios de comunicación durante las fiestas de San José 2016 tiene que consolidarse y no ser algo que viva de la incertidumbre de la lluvia. Hay que aprovechar el escaparate, no sólo para los días festivos de marzo, sino para todo el año con otro conjunto de actuaciones, especialmente las culturales y dentro de ellas los conciertos.


Las fiestas de marzo, no se deben encuadrar sólo en actuaciones de ocio y entretenimiento, sino con una serie de actividades complementarias que fomenten la socialización y el encuentro. Consolidándose Astillero, año a año, como punto de encuentro atractivo y privilegiado, haciendo que los astillerenses aumentemos el orgullo local y cree una identidad festiva-cultural propia y cohesionada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page