EL ALCALDE TAPA SU INCOMPETENCIA CULPANDO A LA OPOSICIÓN DE NO APROBAR SUS PROYECTOS PERSONALISTAS

El Portavoz Socialista ha realizado estas declaraciones tras lo ocurrido en el último pleno municipal donde la mayoría de los grupos políticos se opusieron razonadamente a las intenciones del Alcalde respecto a diversos asuntos municipales y la interpretación que el Sr. Fernández Soberón transmite a los vecinos del municipio.


Para Salomón Martín, es indignante que el Sr. Fernández Soberón acuse a la oposición de no aprobarle sus proyectos y con ello aprovechar y acusarnos de no mirar por los intereses de los vecinos, adjudicándose en exclusiva la voluntad y el sentimiento de todos ellos y olvidándose que el ayuntamiento está formado por diferentes opciones políticas y que también defienden los intereses de los vecinos a los que representan. Por tanto el hecho de que él obstante, en minoría, la Alcaldía no le da derecho a gobernar con mando en plaza y a la antigua usanza sino que al contrario de ello debe, dada su posición de gobierno en minoría, practicar el diálogo y la búsqueda del consenso en sus actuaciones, cosa difícil de conseguir en el Sr. Fernández Soberón pues no conoce el significado de estas dos palabras.


Para el portavoz socialista, el intento llevado a cabo por parte del Sr. Fernández Soberón de aprobar los proyectos de las Aceras de Ria de Solía N.º 5 olvidándose de las aceras del N.º 3 no deja de ser un acto discriminatorio contra esa comunidad y un capricho del Sr. Fernández Soberón cuando se le viene reclamando, repetidamente, que la actuación tiene que ser conjunta ya que existe financiación para llevarlo a cabo. Sin pérdida de zonas verdes como la propuesta. Sin entrar a valorar como ha sido presentado este proyecto a los grupos políticos, 48 horas antes de la convocatoria de la comisión previa al pleno municipal para estudiar un proyecto de 791 páginas, esto es la política de diálogo, transparencia y consenso que práctica el Sr. Fernández Soberón.



En cuanto a las aceras de San Camilo, continua el portavoz socialista, ocurre lo mismo que en el proyecto anterior, pero en este caso con un agravante más, pues, a nuestro entender trata de culpar a la oposición de la no realización de la obra, que por cierto, obra que por su importe puede aprobar el Sr. Fernández Soberón y su equipo en Junta de Gobierno por el importe de la misma como ha venido haciendo con otras obras, como reparaciones de parques infantiles, arreglos de firmes de calles, muros de contenedores de basura, reparación fachada del ayuntamiento y un largo listado de obras que semanalmente aprueban en dichas Juntas de Gobierno, y que en este caso le hemos animado a que la apruebe y la lleve a efecto si tanto le preocupa. Para el PSOE la actuación no cuenta con el visto bueno al no recoger el proyecto las verdaderas necesidades de urbanización y arreglo de viales públicos y saneamientos que dicho barrio necesita.


En cuanto a sus comentarios sobre la no realización de otras mejoras en aceras del municipio culpando a la oposición de su retirada del pleno, no deja de ser un mero pataleo ya que diariamente se vienen efectuando actuaciones de mantenimiento en diversas zonas del municipio y desde luego no son objeto de pleno. Con lo cual, cabe suponer que esta farsa de querer culpar a los grupos de la oposición solo esconde un mero interés electoralista por parte del Sr. Fernández Soberón.


Para Salomón Martín, la situación de descontrol y falta de planificación de la acción de gobierno se debe en gran medida a la falta de unos presupuestos municipales que recojan las inversiones a realizar en el año, dejando con ello de estar a los caprichos del Sr. Fernández Soberón que parece que ha olvidado que tras la euforia mostrada el año anterior por la aprobación del presupuesto de 2021, este año 2022 parece ser que ya no le interesa y ha dejado de ser prioritarios y necesarios para la gestión del municipio, o que por otro lado puede ser que ya no cuenta con sus aliados en la aprobación del anterior presupuesto por diferentes razones una de ellas la de no cumplir con lo acordado tal y como ha expresado el representante del Partido Popular en el pasado pleno.


Para terminar Salomón Martín manifiesta que el Sr. Fernández Soberón debe recordar aquellas palabras que pronunciaba cuando era concejal tránsfuga del Partido Popular y se dirigía al anterior alcalde del municipio, recordándole continuamente que solo era 5 concejales de 17 y por tanto la voluntad de esos 5 no se podía imponer sobre el resto de los representantes de los ciudadanos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square