top of page

ARTE CALLEJERO EN DIRECTO

Nuestra compañera, la concejala de Cultura, María Ángeles Eguiguren, anima a todos los astillerenses a disfrutar del arte callejero en directo a cargo del artista Néstor del Barrio, que ha realizado hoy un mural en una instalación municipal situada enfrente de la rotonda del peregrino.

La Concejalía de Cultura informa que el Ayuntamiento de Astillero participa en el proyecto 'WAY ART Arte en el camino Lebaniego' patrocinado por el gobierno de Cantabria y la fundación La Caixa.

Se trata de una exposición viva que se está celebrando simultáneamente durante este fin de semana en 20 municipios de Cantabria y destinada a reflexionar, por medio de las Artes plásticas, en los principios que definen el año Lebaniego.

Concretamente en Astillero, ya desde primera hora de la mañana, el artista Néstor del Barrio Pérez ha realizado su creación en la fachada del edificio que sirve de sede a dos asociaciones del municipio, y que se encuentra situado enfrente de la rotonda del peregrino.

“Es un auténtico espectáculo comprobar en directo cómo el artista con sus sprays va componiendo su obra y poco a poco la superficie blanca del edificio se convierte en una explosión de color dando paso a un paisaje geométrico. Se trata de un festival de arte callejero que no nos podemos perder “ asegura Mª Ángeles Eguiguren.

Desde la Concejalía de Cultura se apoya siempre toda manifestación artística que suponga enriquecer la vida cultural y social del municipio. "Los astillerenses disfrutamos con el arte en todas sus expresiones y estamos encantados de poder formar parte de esta iniciativa tan original", concluye.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page