top of page

Judith Pérez Ezquerra hará de Astillero un “enclave ejemplar” en materia de movilidad accesible





La candidata del PSOE a la Alcaldía sostiene, tras reunirse con la presidenta de ASAG, que las actuaciones en materia de accesibilidad no pueden abordarse con “parches”, sino con “planificación y ordenación”


La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez Ezquerra, ha manifestado su intención de hacer del municipio “un enclave ejemplar” en materia de movilidad accesible y accesibilidad cognitiva y sensorial, ya que desde el Ayuntamiento “no podemos dejar a ningún vecino fuera”. Unas declaraciones que ha efectuado al término de su reunión con la presidenta de la Asociación Somos Astillero Guarnizo (ASAG), Benita Hernández, junto a quien ha analizado -acompañada por Salomón Martín y Kevin Holanda, miembros de su candidatura- los puntos negros a los que aún tienen que hacer frente las personas con necesidades especiales de la localidad en su día a día.


“Contar con un Plan Estratégico para Astillero y Guarnizo de cara a los próximos diez años nos permitirá, entre otros temas, abordar cuestiones como las que afectan a este colectivo”, ha sostenido Pérez Ezquerra, para quien es “evidente” que problemáticas “de este calado” no pueden abordarse con “parches”, sino con “planificación y ordenación”. “El resto no es más que desperdiciar esfuerzos y recursos”, ha enfatizado.


Para la candidata socialista a la Alcaldía de Astillero, aspectos como la reordenación de la movilidad urbana y el aparcamiento, que en estos momentos son materias “que urge abordar y orientar de manera adecuada”, deben ser enfocados “globalmente”. “Para ello hace falta ir de la mano con otros sectores, como el de la hostelería y el comercio, porque, si queremos ofrecer soluciones para todos, los asuntos deben tratarse entre todos”, ha indicado Judith Pérez, quien ha abogado por “eliminar, de una vez por todas, barreras que son fácilmente subsanables y que ayudarían a vivir, desde una mayor inclusión social, a las personas con necesidades especiales”.


“Astillero necesita abrirse a la participación vecinal”, ha subrayado Judith Pérez Ezquerra, quien ha avanzado que el próximo 6 de mayo participará en la ‘Ruta por las Marismas’, una de las actividades convocadas por ASAG con motivo de su décimo aniversario. Una cita a la que espera que asistan “multitud de vecinos” de Astillero y Guarnizo, ya que “es necesario ponernos en los zapatos de otro para entender las muchas realidades que nos rodean y qué podemos hacer entre todos para que nadie se quede fuera”.



Yorumlar


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page