EL PSOE DE ASTILLERO NO ACUDIRÁ A LAS COMISIONES INFORMATIVAS MUNICIPALES CONVOCADAS TELEMÁTICAS

SE ACUERDA ESTA MEDIDA POR NO CUMPLIR PRESUNTAMENTE CON LA LEGISLACIÓN EN VIGOR





El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha comunicado mediante la presentación de un escrito dirigido al Alcalde del Municipio la noparticipación de su grupo en las comisiones informativas que se desarrollen telemáticamente.


Los socialistas, manifiestan en el escrito presentado, que no es de recibo que una vez que han decaído todas las medidas extraordinarias tomadas a raíz del COVID-19, se tiene que volver a la presencialidad de los trabajos de las comisiones en el edificio municipal.


Salomón Martín, acusa al Sr. Fernández Soberón, de actuar en contra de la ley ya que la misma deja muy claro que solo cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales se podrán celebrar de forma telemática. Situaciones que en la actualidad no se dan y como prueba de ello es que en el edificio municipal, a fecha de hoy se están celebrando actos institucionales, reuniones con colectivos y hasta se ha celebrado un pleno municipal de forma presencial y con asistencia de público; por otro lado, se niega por parte del Sr. Fernández Soberón la presencialidad en el desarrollo de las comisiones informativas.


Para el portavoz socialista, el Sr. Fernández Soberón, con su postura, está vulnerando el derecho de participación e información de los representantes elegidos democráticamente por el pueblo, contraviniendo la legislación vigente y en resumidas cuentas volviendo, a demostrar su falta de talento democrático y sus formas personalistas de entender la democracia.


Para terminar, Salomón Martin manifiesta, que en el supuesto de no ser atendida la petición de vuelta a la presencialidad en las comisiones informativas, se tomarán las acciones legales oportunas en defensa de sus derechos, exigiendo también, que todas aquellas comisiones que se celebren sin la presencia del grupo socialista sean declaradas nulas, así como sus acuerdos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square