top of page

Digitalización: la única vía para sacar el comercio de Astillero y Guarnizo del punto muerto

“Hay que apostar de forma decidida por la digitalización: es la única vía para sacar al comercio de Astillero y Guarnizo del punto muerto"



Judith Pérez Ezquerra analiza junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG) las posibilidades de reactivación de los negocios locales


"Hay que apostar de forma decidida por la digitalización: es la única vía para sacar al comercio de Astillero y Guarnizo del punto muerto". Es lo que ha manifestado la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, Judith Pérez Ezquerra, al término del encuentro que ha mantenido con representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG), junto a quienes ha analizado las alternativas existentes para reactivar el movimiento en los negocios locales.


En este sentido, Pérez Ezquerra se ha mostrado tajante al aseverar que "hoy en día, quien no está en internet directamente no está", por lo que ha abogado por "trabajar de la mano de nuestros comerciantes, que son quienes conocen cuáles son los principales escollos a los que se enfrentan, para dar el salto y posicionarles adecuadamente de cara a que ocupen el lugar que merecen". En su opinión, tanto Astillero como Guarnizo tienen “infinitas posibilidades” gracias a la “excelente ubicación” del municipio y a los “muchos atractivos turísticos” que existen en las inmediaciones “y que debemos aprovechar”.


“Tenemos la posibilidad real de atraer no sólo a personas de fuera del término municipal, sino a nuestros propios vecinos", ha sostenido la candidata del PSOE a la Alcaldía, quien ha abogado por “concienciar desde el Ayuntamiento al público más cercano a los establecimientos comerciales para que busquen aquello que necesitan cerca de casa”. “Gastando en las tiendas de nuestros barrios al final salimos ganando todos", ha enfatizado Judith Pérez, quien ha señalado que el comercio local “requiere un fuerte empujón” por parte de la administración, que debe hacerse cargo de aspectos relacionados con la movilidad y el aparcamiento “para que sea cómodo y atractivo pasar la tarde de compras en Astillero y Guarnizo”.


Por último, Pérez Ezquerra ha apostado por “recuperar competitividad” siendo “originales” y diseñando campañas comerciales que “se alejen” de lo habitual y “revertir” así una situación que, “si desde el Ayuntamiento seguimos como hasta ahora, sin hacer nada, no va a hacer más que agravarse”. “Hay muchas opciones que podemos poner en marcha de la mano de nuestros comerciantes y empresarios para darle vida a este municipio, porque en estos momentos es desolador ver el estado de las calles y la falta de actividad económica en un lugar que lo tiene todo para que la gente venga, compre y disfrute”, ha concluido.


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page