top of page

EL PSOE APRUEBA LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES, VECINALES Y DE INTERÉS SOCIAL.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Astillero ha aprobado en pleno la concesión de las subvenciones para el ejercicio 2020. Votación de las subvenciones que ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos y PSOE, la abstención de IU y PP y voto en contra del PRC. Apoyando desde el PSOE que se tramiten lo antes posible las ayudas a los diversos colectivos, ante la tardanza de su presentación por el equipo de gobierno de Ciudadanos, de esta forma puedan cobrar y atender sus fines.

A la exigencia de premura ES FUNDAMENTAL para que puedan cobrar las subvenciones en Septiembre, el PSOE realizó un conjunto de propuestas de mantener las deportivas e incrementar las dotaciones económicas asociaciones sociales, que fue aceptado por el equipo de gobierno de Cs., dejando abierta la posibilidad de ampliación si fuera necesario. No contemplando por tanto disminuir la aportación económica municipal, especialmente este año en que muchas entidades han perdido patrocinadores como consecuencia de la epidemia mundial del coronavirus.

Especial relevancia juegan las asociaciones de interés social, afirma Salomón Martín, que ayudan a las familias y vecinos más desfavorecidos, a las que en conjunto se incrementa notablemente la aportación, un 22,53%, recogiendo la propuesta de nuestro grupo. Siendo conscientes que estas subvenciones son vitales, y si no son aportaciones suficientes, dejamos abierta la posibilidad y el compromiso de aportar más dinero. Además este año ha sido reconocido el trabajo del Colectivo Solidario La Fondona, recibiendo una notable aportación para sus fines. Recuperando también la aportación para la Fundación Cantabria Coopera para realizar actuaciones de emergencia social internacionales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page