top of page

EL PSOE PROPONE RECUPAR EL CHEQUE DE VUELTA AL COLE EN LA CONVOCATORIA DE BECAS AL ESTUDIO Y QUE SE

Este cheque propuesto por el grupo Municipal del PSOE supone una ayuda importante para las familias que tienen que afrontar los gastos que ocasiona el inicio de curso pero además significa un respiro importante y un incentivo para la economía de nuestro municipio, algo tan importante sobre todos en los momentos que nos están tocando vivir actualmente, porque el cheque para la adquisición de diferente material necesario para iniciar el curso escolar se debe gastar en establecimientos de Astillero y Guarnizo.

La propuesta socialista se dirigirá a la Comisión de Educación, que se celebrará esta semana siguiente, donde se tratará la próxima convocatoria de becas al estudio, para el curso 2020/21, en ella solicitaremos que se retome la figura del “cheque de vuelta al cole”, que fue suprimido, en el año 2018, por el equipo de gobierno del PRC y que tampoco quiso contemplar el actual Equipo de Gobierno de ciudadanos para el pasado curso. También queremos que se modifiquen los criterios económicos de la convocatoria y se tome como referencia los ingresos del año 2020, que nos aproxima a la realidad actual de las familias de nuestro municipio y recoge los efectos producidos por el covid-19.

Al mismo tiempo se instará al equipo de gobierno a que la convocatoria contemple la ampliación del material escolar, susceptible de ser subvencionado, a material informático, dado que todo apunta a que el próximo curso muchos alumnos tendrán que seguir las clases temáticamente con lo que será necesaria, en muchos casos, la adquisición de ordenadores o tablets que les permitan acceder a la educación en igualdad de condiciones.

Por otro lado otra de las propuestas que el grupo socialista va a presentar es ampliar la partida presupuestaria actual hasta los 40.000 €. Las actuales circunstancias de dificultad económica por las que muchas familias están atravesando con motivo de la pandemia requieren soluciones extraordinarias. Por desgracia nos vamos a encontrar con que, desde que se declaró el estado de alerta muchas personas se han quedado sin trabajo o están en situación de ERTES y que muchas familias han visto, o verán en un futuro inmediato, muy mermada su economía y es responsabilidad de las administraciones intentar paliar estas situaciones en la medida de lo posible.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page