top of page

DESDE EL PSOE PROPONEMOS AL AYUNTAMIENTO LA CESIÓN DE LOCALES DE APOYO PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Astillero, ante la situación que se puede plantear en el próximo curso académico 2020-2021, traslada al equipo de gobierno municipal la posibilidad de ofertar a la Consejería de Educación de Cantabria espacios y locales municipales, por si fueran útiles de cara al desarrollo del curso escolar y la necesidad de los mismos para realizar desdobles de grupos y mantener la ratio de alumnos lo más baja posible.

Hemos conocido que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas están trabajando en un escenario nuevo para el próximo curso escolar 2020-2021 que se inicia en septiembre y, que si no hay vacuna para el covid-19, los centros educativos puedan tener que abrir a mitad de capacidad para garantizar la distancia de seguridad y evitar contagios. El Ayuntamiento de astillero dispone de locales en los centros cívicos, parque digital y otras instalaciones que se podrían utilizar temporalmente como centros educativos de apoyo.

Ahora es el momento de planificar para ofrecer alternativas con plenas garantías de seguridad y evitar improvisaciones de última hora. Por ello, en aras al mejor servicio que se puede prestar a la comunidad educativa y a los padres, solicitamos que se estudie y haga la propuesta a la Consejería de la disponibilidad de espacios municipales, todos ellos en perfectas condiciones de desinfección y contando con conexión a internet.

Durante estas últimas semanas el PSOE de Astillero-Guarnizo, a través de su portavoz Salomón Martín, ha realizado propuestas de diversa índole para apoyar a los ciudadanos de nuestro municipio ante la situación sanitaria creada. Creó un fondo, que actualmente alcanza más 3.700 euros, para facilitar recursos a las familias más necesitadas; se realizó una compra de guantes y mascarillas, repartidas a través de los servicios sociales municipales, para las residencias de ancianos; ofrecimos al equipo de gobierno nuestros votos para modificar el presupuesto y adaptarlo a las nuevas necesidades, además de otras propuestas de apoyo a la hostelería, mejora de la seguridad, etc. apoyando las acciones de ayuda los vecinos realizadas desde el Ayuntamiento.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page