top of page

CENTRO DE SALUD DE ASTILLERO MEJORAR LOS SERVICIOS ACTUALIZANDO LA PLANTILLA DE PERSONAL

Para el grupo municipal del POSE de Astillero siempre ha sido una prioridad el buen funcionamiento y la atención adecuada a los usurarios del Centro de Salud. A pesar de no ser una competencia municipal, en diversas ocasiones, nos hemos dirigido a la Consejería de Sanidad para intentar mejorar y ampliar los servicios que se prestan en estas instalaciones. Porque nos hemos preocupado, y porque somos usuarios, tenemos algunas ideas de cuáles son las necesidades del centro y no hacemos especulaciones pidiendo cosas imposibles, muestra del desconocimiento y el oportunismo político que demuestra cada día el equipo de gobierno de Ciudadanos.

Es de sobra conocido que el centro lleva unos años funcionando peor que antes, pero el motivo no es que haya aumentado la población, muy al contrario, los últimos años ha disminuido, por lo que deducimos que el dimensionamiento del centro es adecuado, lo que hay que mejorar es la calidad e inmediatez en los servicios que se prestan y, esto solo es posible con un aumento de la dotación de personal adecuado, cubriendo las bajas y las vacaciones principalmente.

Es necesario también, realizar un nuevo estudio sobre el funcionamiento de la extracción de sangre. Gracias a nuestra intervención se dotó hace años con el sistema de ticket, lo que supuso un avance en aquellos momentos, pero ahora, la experiencia nos ha demostrado que esta medida es insuficiente y se hace preciso buscar otras alternativas, como proponer a la consejería el aumento de días de extracción, para evitar las acumulaciones de personas, en pocas horas y poco espacio.

Mejorar los servicios actualizando la plantilla de personal y cambiar el sistema de extracción de sangre es, para nuestro grupo, la mayor urgencia que presenta el centro de salud, pero no entendemos que sea necesaria la ampliación del edificio, lo que además plantea dudas técnicas de que esta medida pudiera llevarse a cabo en el actual emplazamiento.

Es muy fácil lanzar propuestas populistas, que no son más que brindis al sol, a las que el alcalde Soberón ya nos tiene acostumbrados en tan poco tiempo al frente de la alcaldía, pero que luego no pueden ser asumidas o que realmente no son necesarias. La gestión municipal requiere de toma de decisiones que sirvan para paliar problemas reales y no para cubrir espacios en redes sociales pretendiendo sacar réditos políticos en su propio beneficio y que en muchas ocasiones no sirven más que a confundir a la ciudadanía y a infundir temores que no tienen que ver con la realidad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page