top of page

EL PSOE SOLICITA EL REGLAMENTO DE LAS DÁRSENAS PARA NO RETRASAR MÁS LA SITUACIÓN DE IRREGULARIDAD DE

El retraso acumulado de varios años en la adjudicación de los atraques de las dársenas deportivas de Astillero ha generado un perjuicio a los usuarios, probablemente irrecuperable en algunos casos, y ha derivado en el abandono en la gestión de las mismas, propiciando un desencuentro entre el Ayuntamiento y los usuarios. Por ello, es imprescindible retomar la confección pendiente de un nuevo reglamento de adjudicación y gestión, que regularice la situación de todos y permita una gestión eficaz y útil de las dársenas deportivas.

El grupo socialista ha solicitado una copia del reglamento, que el anterior equipo de gobierno encargó redactar a una empresa, el 12 de Enero del 2017, y del que no hemos tenido noticias, pese a las reiteradas solicitudes de información, porque, según el anterior alcalde Ortiz, se estaba tramitando y no podíamos tener acceso al mismo.

Han pasado casi tres años del encargo y no se tomado ninguna decisión para la aprobación del reglamento, de manera que los usuarios están en precario y los plazos otorgados por la autoridad portuaria incumplidos ampliamente. Por esto, hemos pedimos la información necesaria al nuevo equipo de gobierno de Ciudadanos para instar a la redacción urgente de un reglamento que permita la legalización de la nueva concesión y regularizar la situación de los atraques.

Esta situación de abandono ha permitido el uso irregular y abusivo de muchos atraques, de los que entran y salen propietarios de embarcaciones que no tienen la concesión y, sin embargo, otros que la tenían desconocen su situación legal o han optado por abandonar el atraque. La consecuencia es que se ha creado, en todos los casos, una situación de provisionalidad que solo beneficia el descontrol de la gestión y fomenta el uso inadecuado de las dársenas municipales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page