© 2016 PSOE El Astillero Guarnizo

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

NO TIENE CABIDA UN TANATORIO EN EL CENTRO DEL PUEBLO

August 14, 2019

 

EL PSOE SE OFRECE PARA APOYAR OTRAS ALTERNATIVAS

 

Desde el Grupo Municipal socialista vemos desde todo punto inviable la instalación de un velatorio en el centro del casco urbano. Esta ha sido la postura que hemos venido manteniendo desde que, aproximadamente hace un año, surgió este problema suscitando un profundo malestar y oposición de la inmensa mayoría de los ciudadanos, que no ven con buenos ojos la instalación de este tipo de servicios en zonas urbanas de gran  densidad de población y que presentan dificultades de aparcamiento habituales. Este tipo de servicios funerarios deben situarse en lugares alejados del casco urbano, con facilidad para aparcar y con tranquilidad y sosiego en el entorno.

 

El PSOE de Astillero ofrece su apoyo a la instalación de un tanatorio en la zona de Potrañés, donde actualmente hay lugar para ello, o en otro sitio alternativo que se encuentre apropiado y alejado de las zonas pobladas y que presente un  cómodo acceso. Queremos recordar, que ya en el mes de febrero el grupo socialista propuso al Pleno del Ayuntamiento una moción para la aprobación del inicio de una  modificación puntual de la normativa urbanista municipal relativa a la compatibilidad  de usos en zona residencial de las actuales NN.SS del Ayuntamiento de Astillero, en la  que se incluyeran los velatorios y tanatorios como uso incompatible en esta zona y se   determinase, de forma expresa, los requisitos exigibles para su futura instalación.

 

La Moción fue rechazada pero de haber salido adelante, ahora, que han pasado varios meses, ya estaríamos en condiciones de tener la aprobación definitiva de la nueva normativa y podríamos evitar en el futuro problemas como el actual.

Desde que la empresa solicitó la licencia para la instalación de un velatorio, lo único que desde el equipo de gobierno se ha hecho ha sido ir dando largas y entreteniéndoles son la solicitud de nuevos informes, y tal y como se puede comprobar en las actas de las Juntas de Gobierno, sin que en ningún caso se haya sido tajante con este tema o se haya intentado acordar otras alternativas.

Please reload

Entradas destacadas

49 FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS AL 3º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

October 2, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags