© 2016 PSOE El Astillero Guarnizo

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

EL NUEVO ALCALDE DE ASTILLERO CONOCÍA LA EXISTENCIA DE LA LICENCIA A RED ELÉCTRICA

July 11, 2019

La concesión de la licencia de obra para el soterramiento de la Línea de Alta Tensión fue otorgada por la Junta de Gobierno Local del PRC, el día 7 de Febrero de 2019. Esta información, que dice desconocer en una reciente entrevista, el nuevo alcalde Javier F. Soberón, había sido hecha pública por nuestro grupo en los medios de comunicación (21 de marzo),  y en actos con los vecinos y nos parece ahora una frivolidad decir que se desconocía la concesión de la licencia, mientras se participaba en manifestaciones asegurando que se suspendería la obra.

 

Igualmente, era conocido que había un acuerdo para  posponer el inicio de las obras  hasta después de las elecciones, algo que estamos seguros que el señor Soberon conocía o que al menos debía conocer quien se presentaba como candidato a la alcaldía de Astillero. A nuestro juicio esto nos indica que CIUDADANOS participaba en las manifestaciones que desde las plataformas de afectados se organizaban contra la A. T, únicamente por razones electorales y ocultando información a los vecinos sobre el estado de tramitación del expediente y ahora, se quiere justificar aludiendo al desconocimiento de los hechos.

 

El grupo socialista ya dijo en esos momentos que solo quedaban dos cuestiones pendientes que habría que subsanar, ante la enorme dificultad técnica y económica de paralizar la obra. La primera, exigir a la empresa REE el informe de impacto sobre la salud humana que justificara las actuaciones y que el anterior equipo de gobierno no exigió;  la segunda, intentar negociar con la empresa el apantallamiento en las zonas más sensibles, donde la proximidad a edificios fuera inferior a 7 u 8 metros.

 

No podemos creernos ahora ni la sorpresa ni las excusas del señor Soberón sobre la licencia concedida desde febrero a Red Eléctrica. Mantenemos lo que desde el principio dijimos, que el Señor Soberón, desde que abandono el partido popular y paso a ser concejal no adscrito ha hecho una utilización oportunista y ha manipulado la información de cara a su rédito electoral como candidato de CIUDADANOS.  

Please reload

Entradas destacadas

49 FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS AL 3º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

October 2, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags