top of page

CONTINÚA PARALIZADA LA OBRA DEL PUENTE DE LOS INGLESES


Desde que el contrato para la consolidación del puente de los ingleses fue adjudicado el 18 de noviembre de 2018 han sido ya varias las paralizaciones que se han producido en la ejecución de la obra. Recientemente hemos podido observar que se habían colocado unos andamios y nuevamente se ha detenido. Tal y como se está desarrollando el proyecto, el final se ve lejano y nadie se responsabiliza del ritmo de las obras.

Esta falta de ritmo no es exclusiva de este proyecto sino que se trata de una situación común con el resto de obras que se vienen ejecutando en el municipio y que fueron iniciadas de prisa y corriendo, ante la llegada de las elecciones, por el anterior alcalde Francisco Ortiz, y que se han caracterizado por continuos incumplimientos de las condiciones de los contratos, a lo que hay que unir la falta de vigilancia, seguimiento y control del desarrollo de las mismas.

Dentro de estos incumplimientos de los contratos podemos destacar, entre otros, que no se han cumplido las condiciones de contratación de trabajadores desempleados, entre ellas algunas mujeres, una cuestión que debería haberse comprobado, tal y como recoge el contrato del Puente de los Ingleses. : “deberán aportar los contratos laborales de la oferta antes de iniciarse la obra”. ¿Quién es el responsable del cumplimiento de este aspecto del contrato? ¿Quién está mirando para otro lado en beneficio de algunas empresas?

La actual empresa adjudicataria de la restauración del Puente de los Ingleses ganó la licitación gracias a la puntuación conseguidas en función de una serie de ofertas que presento como “El programa de sensibilización en la Contratación de personal”; si, finalmente, este programa no se cumple, se perjudica a la otra empresa que presentó una mejor oferta económica y se vio apartada del contrato por la puntuación de la contratación de nuevos trabajadores.

Nos encontramos ante una situación lamentable del desarrollo de las obras de la que nadie parece querer asumir responsabilidades. Sin piscina de verano, obras paralizadas de las que no existe apenas seguimiento, incumplimiento de contratos y todo el mundo mirando de perfil.


En una de las fotografías adjuntas a este artículo se puede ver el estado en que se encuentra el relleno de soporte de la maquinaria en la obra del Puente de los ingleses, porqué no se hizo un perímetro de contención de los rellenos y se están expandiendo sin solución.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page