top of page

Congelamos el IBI y la plusvalía en 2017


El equipo de Gobierno PRC-PSOE vuelve a congelar el IBI y la Plusvalía en 2017, nos comenta nuestro compañero Salomón Martín Avendaño que desde el equipo de gobierno no quieren que ningún ciudadano vea incrementado el recibo el año que viene.


Por ello, en el próximo Pleno el área que coordina llevará una propuesta destinada a garantizar que, por segundo año consecutivo, los propietarios de inmuebles no sufran ninguna subida en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2017, a pesar de la actualización catastral obligatoria llevada a cabo por el Gobierno central. Otro tanto, se pretende con el Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), antigua plusvalía, también afectado por actualización catastral.


Para ello, el incremento del 4% del valor catastral de los inmuebles (viviendas, garajes, locales y solares) de Astillero y Guarnizo será compensado con una reducción análoga en el tipo de gravamen municipal de este impuesto.


El objetivo es que la política fiscal del Ayuntamiento sea lo más justa, equitativa y progresiva posible. Buscando, siempre que se pueda, aliviar en lo posible las cuotas tributarias, bajo la premisa de un compromiso social. La congelación de la cuota tributaria del IBI y la plusvalía se han planteado desde la responsabilidad política, teniendo presente la situación económica de las familias, no incrementando la presión fiscal sobre ellas, pero, siendo al mismo tiempo, conscientes de que hay que mantener la calidad de los servicios públicos y atender las obligaciones municipales.


La progresividad y la justicia fiscal son dos de nuestros objetivos, anteponiendo la honradez, buena gestión económica y la dedicación a dar solución a los problemas de los ciudadanos por delante de la contabilidad.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page