© 2016 PSOE El Astillero Guarnizo

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Astillero quiere conovocar este año diez plazas de personal para el consistorio

 

El Ayuntamiento de Astillero quiere llevar a cabo este año la convocatoria de diez nuevas plazas para diferentes servicios del Consistorio, que no suponen ampliar la plantilla de personal municipal, pero sí cubrir diversas vacantes que han quedado disponibles por jubilaciones o fallecimientos.

 

 

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda y Gobernación, Salomón Martín, quien ha indicado a Efe que para poder llevar a cabo esta convocatoria ha sido necesario modificar la plantilla de personal aprobada junto al presupuesto municipal de 2016, en la que se recoge la previsión de estas nuevas plazas.

 

Este cambio fue aprobado de forma inicial por el pleno, en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 8 de marzo, y, según ha señalado Martín, ahora se iniciará un periodo de exposición pública, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), para que se puedan presentar alegaciones.

 

En el caso de que no se presente reclamación alguna, la plantilla de personal del Ayuntamiento de Astillero para este año pasaría a quedar aprobada de forma definitiva.

 

El edil de Hacienda y Gobernación ha afirmado que, a partir de ese momento, se abrirá el proceso para, primero, solicitar autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y, una vez obtenida, poder sacar a concurso estas plazas durante este año 2016.

 

En concreto, se convocarían, mediante oposiciones “abiertas”, cuatro plazas de Policía Local, que se sumarían a las dos pendientes de cubrir y contempladas en el presupuesto de 2015, dos para el departamento de Obras y otras dos para instalaciones deportivas.

 

Además, se llevaría a cabo la convocatoria de dos plazas más, en este caso, de carácter interino, para los puestos de arquitecto y de carácter interno por concurso para el de coordinador de instalaciones deportivas.

 

Salomón Martín ha resaltado que el objetivo es tratar de cubrir las “carencias” o “déficits” que, actualmente, se dan en determinados servicios municipales, bien por jubilaciones o fallecimientos e, incluso, alguna excedencia.

 

Por tanto, ha señalado, se busca “equilibrar” la plantilla del Consistorio y adecuarla a las necesidades que tienen los servicios que presta el Ayuntamiento de Astillero a los vecinos, a través de la renovación del personal y para garantizar una “adecuada” prestación de los mismos al ciudadano.

 

Por otra parte, el BOC publica este lunes la aprobación inicial del primer expediente de modificación de créditos correspondiente al presupuesto de 2016, que asciende a 6.600 euros.

 

Según ha apuntado el edil de Hacienda, se corresponde con una factura de 2014 por una actuación en la sala Bretón y por las subvenciones a las asociaciones de padres y madres de alumnos (Ampas) para la celebración de las semanas culturales en los centros educativos del municipio. Ambas facturas pendientes del equipo de gobierno anterior del partido popular y sin propuesta de gasto, han tenido que ser los beneficiarios los que pusieron en conocimiento del nuevo equipo de gobierno las deudas.

Please reload

Entradas destacadas

49 FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS AL 3º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

October 2, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags